Diez juegos de cartas para niños

Conoce diez de los mejores juegos de cartas para niños

Los juegos de cartas son una excelente alternativa para jugar con niños. Por lo general son juegos cortos y con reglas sencillas. Muchos de ellos son ya unos clásicos, otros son juegos más recientes con conceptos geniales. Todos ofrecen a los pequeños la oportunidad de pasar un rato entretenido en casa, viajes o en fiestas. Aquí un listado de algunos de ellos.

01
of 10

Memoria

Juego de cartas de memoria
 suzyco/Getty Images

El juego de memoria es uno de los juegos de cartas más conocidos y con más versiones disponibles. La regla principal es conseguir pares de cartas con la misma imagen levantando dos cartas a la vez.. Este juego, como bien indica su nombre, ejercita la memoria de los niños pues deben recordar el lugar donde está localizada la carta. Se puede jugar de manera solitaria o en grupo. La edad sugerida es de 3 años en adelante.

02
of 10

¡A pescar!

Cuatro cartas
 Photographer Nick Measures/Getty Images

Este es otro juego de cartas clásico. Se puede jugar con un conjunto de baraja regular o puedes conseguir una versión más moderna con vistosas imágenes. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de conjuntos de cuatro cartas. Pueden jugar de dos a seis jugadores de 3 años en adelante.

03
of 10

Ochos Locos

Ocho locos
Imagen: María Machuca

puede jugarse con un conjunto de barajas regular pero también existen versiones comerciales con imágenes. El objetivo es deshacerse de todas la cartas en mano pareando números, imágenes o colores, según la versión. Se llama así porque el ocho es una carta especial que puede lanzarse en cualquier momento. Pueden jugar de dos a cuatro jugadores de 5 años en adelante.

04
of 10

Secuencia para niños

Secuencia
 Imagen cortesía de Amazon

Secuencia para niños es ideal para que los niños desarrollen lógica y destrezas matemáticas. Es una versión para niños del juego Secuencia. En esta ocasión las cartas contienen imágenes y se van colocando sobre un tablero. Al hacerlo se coloca una pieza. Cuando tienes cuatro en una línea ganas. La edad sugerida es 3 a 6 años. Pueden jugar de dos a cuatro jugadores.

05
of 10

Sleeping Queens (Reinas Durmientes)

Sleeping queens
 Imagen cortesía de Amazon

Sleeping Queens es un juego para niños un poco más grandecitos. La edad sugerida es de 8 años en adelante. Un dato curioso es que fue inventado por una niña de 6 años. El objetivo del juego es despertar las reinas de un hechizo de sueño. El jugador que logre despertar al mayor número de reinas ganará. Este juego ayuda a los niños a practicar destrezas matemáticas. El juego está diseñado para dos a cinco jugadores.

06
of 10

Rat-A-Tat-Cat

© Gamewright

Rat-A-Tat-Cat es otro juego de carta ideal para desarrollar conceptos matemáticos en los niños. Es un juego parecido al poquer. Los jugadores deben recordar bien las cartas que tienen en su mano pues el objetivo es obtener la menor cantidad de puntos. Los gatos tiene puntos bajos y las ratas puntos mayores. Pueden jugar de dos a seis jugadores de 6 años en adelante.

07
of 10

Too Many Monkeys

Too many monkeys
 Imagen cortesía de Amazon

Demasiados monos es un juego que pueden jugar de dos a seis jugadores de 6 años en adelante. El objetivo es voltear tus cartas en orden numérico. Para hacerlo debes ir volteando y acomodando los monos en la cama. Existen algunas cartas especiales que te impedirán lograr acomodar tus monos.

08
of 10

Spot It! Jr Animals

Spot it Jr
Imagen cortesía de Amazon

Esta es una versión más sencilla del divertido juego de cartas Spot It! El objetivo es el mismo: lograr encontrar el mismo animal en dos cartas. La diferencia principal es el número de imágenes por carta. Pueden jugar de dos a seis jugadores de 4 años en adelante.

09
of 10

20 Questions for Kids

20 questions
 Imagen cortesía de Amazon

Este juego está basado en el juego de adivinanzas del mismo nombre. El objetivo es adivinar la imagen que está en la carta. Puede ser una persona, un lugar o una cosa. Mientras menos claves necesiten para adivinar la imagen más puntos obtendrán. Hay una versión del juego se juega sobre un tablero. El primer jugador en llegar a la meta gana. Pueden jugador dos o más jugadores mayores de 7 años en adelante.

10
of 10

Tell Tale

Tell Tale es un juego de cartas que estimula la creatividad de los niños. El objetivo es crear historias utilizando las imágenes que están en la cartas. El manufacturero sugiere la edad de 5 años en adelante pero también es ideal para contar historias antes de dormir a niños más pequeños. Pueden jugar de uno a ocho jugadores.