1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://juegos.about.com/od/guia_de_compras/tp/Versiones-de-Uno.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Versiones de UNO

Conoce las diferentess versiones de este clásico juego de cartas

Por

El juego UNO es un clásico entre los juegos de cartas. El objetivo es sencillo: deshacerte de tus cartas pareándolas por color, número o acción. Aprovechando la gran acogida que ha tenido el juego, la compañía Mattel a lanzado al mercado varias versiones bajo el mismo concepto. Pero, ¿cuál es la diferencia básica entre ellos? Aquí les comparto un listado con varios de estas versiones.

UNO

© Natecull

Este es el juego original. Fue inventado en el 1971 y aún continúa siendo uno de los favoritos. Se puede jugar con hasta diez jugadores de 7 años en adelante. El primer jugador en deshacerse de todas sus cartas es el ganador.

UNO Dados

© María Machuca

Esta es una versión que combina el concepto de parear números o colores con la emoción de lanzar los dados. Sin embargo, UNO Dados está diseñado para jugarse entre dos personas. El juego contiene once dados y se entregan cinco a cada jugador. El primer jugador en deshacerse de sus dados gana. La edad sugerida es de siete años o más.

UNO Moo Farm Animals

Esta es la versión para pre-escolares del juego UNO porque se mantiene el objetivo de parear color o animal. Aunque mantiene el concepto del juego original, no es un juego de cartas. El juego está diseñado para niños de tres años en adelante. Contiene un vistoso establo con 28 figuras de animales o granjeros. El primer jugador en lograr colocar sus figuras de vuelta al granero es el ganador. Pueden jugar de dos a cuatro niños.

UNO H2O Splash

Esta versión contiene unas cartas transparentes de plástico. Se juega prácticamente igual que el juego de cartas clásico. La diferencia básica estriba en que esta versión incluye unas cartas “splash”y un aparato tipo remolino. Si juegas la carta “splash” puedes elegir el color a jugar y el próximo jugador debe activar el remolino y seguir el mandato. El primero en ganar tres rondas gana el juego. El juego está diseñado para dos a diez jugadores de siete años en adelante.

UNO Attack

© María Machuca

Esta es una versión del juego de cartas que añade un dispensador electrónico que le otorga un toque impredecible y emocionante al juego. Cuando no tienes cartas para tirar y debes robar nunca sabes cuantas cartas te tocarán. Al presionar el botón saldrán disparadas varias cartas del dispensador. El juego puede jugarse entre dos a diez personas de siete años en adelante.

UNO Tippo

En esta ocasión el elemento que se añade es una balanza. Se siguen las mismas reglas del juego clásico pero en lugar de colocar las cartas sobre un solo montón debes ir colocándolas en uno de los lados de la balanza tratando de mantener el equilibrio en la misma. Si viras la balanza debes robar cuatro cartas. Nuevamente pueden jugar de dos a diez jugadores de siete años en adelante.

UNO Roboto

Esta versión incluye un robot en donde puedes grabar los nombres de los jugadores y personalizar algunas instrucciones especiales. Esto hace que cada juego sea uno diferente e impredecible. El robot irá impartiendo instrucciones que le darán un giro diferente al juego. El robot habla en inglés por lo que debes dominar el idioma para poder seguir las instrucciones. Pueden jugar de dos a seis jugadores de siete años o más.

UNO Power Grab

Esta es una de las versiones más recientes del juego UNO. El juego incluye un conjunto de cartas y cuatro torres que contienen una letra de la palabra UNO o el signo de admiración. Esta torre tiene el poder de bloquear cartas de acción. Si logras obtener las cuatro torres tendrás un UNO instantáneo y ganarás la partida. Esta versión está diseñada para dos a seis jugadores de 7 años en adelante.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Juegos de mesa
  4. Guía de compras de juegos de mesa
  5. Versiones de UNO

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.