1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://juegos.about.com/od/juegos_en_familia/tp/Juegos-Para-Jugar-Al-Aire-Libre.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Juegos para jugar al aire libre

Sal al patio y disfruta de estos divertidos juegos.

Por

Existen juegos de mesa para jugar al aire libre. Son ideales para ser jugados en la época del año donde el clima es cálido, como en el verano, e invita a pasar un buen rato fuera de la casa. Muchos de ellos se juegan en grupo ofreciendo una buena alternativa para las reuniones familiares. A continuación encontrarás un listado con algunos de ellos.

Snipe Hunt

Este juego se puede jugar tanto en el interior como en el exterior. El objetivo del juego es encontrar el ave del equipo o jugador contrario y devolverlo a su nido. Pueden jugar dos personas o dos equipos. También incluye una versión para jugarse de manera solitaria. Los jugadores tienen un tiempo determinado para encontrar el ave. Si pasa el tiempo y no la encuentran el ave cantará y se le encenderán los ojos. El juego es publicado por Education Outdooors y la edad sugerida es de 5 años en adelante.

Flickin Chicken

Este juego es ideal para jugar con un grupo de amigos al aire libre. El juego incluye 8 gallinas de goma, un disco y una libreta para anotar. El objetivo es lanzar la gallina hasta el disco en la menor cantidad de intentos posibles. Parece sencillo pero las gallinas rebotan haciendo llegar a la meta una tarea un poco más difícil. El juego incluye una libreta para llevar registro de las jugadas. Pueden jugar de dos a cuatro jugadores de 6 años en adelante.

Versiones gigantes de juegos clásicos

Existen en el mercado versiones gigantes de juegos como el Tic Tac Toe, Conecta Cuatro, Damas o dominó. Estos juegos son ideales para jugar en el patio. Esta es otra manera de disfrutar de juegos clásicos y el clima cálido fuera de la casa.

Family Scavenger Hunt

A todos les divierte una búsqueda del tesoro. Este juego ofrece una buena alternativa para buscar tesoros al aire libre. El juego está diseñado para jugarse en familia. Incluye cuatro conjuntos de cartas dos para niño y dos para adultos, además de una ruleta . Hay un conjuntos de cartas para jugar en el interior y otro para jugar en el exterior. El juego se puede jugar en equipos Cada equipo da vuelta a la ruleta para determinar cuantas cartas deben jugar. Luego cada equipo sale a buscar los objetos que aparecen en las cartas. La edad sugerida es de 6 años en adelante.

Scaventure Kids

Este juego ofrece diversión al aire libre para niños. Este consiste en realizar una serie de actividades o tareas en un lapso de tiempo de 30 minutos. Se dividen los jugadores en equipos. Cada equipo toma ocho cartas y debe tratar de realizar la mayor cantidad de tareas en el tiempo asignado. Para realizar algunas las tareas pueden necesitar papel, lápiz y marcadores por lo que es buena idea tenerlos a la mano. La edad sugerida es 7 años en adelante.

Angry Birds Toss

Este es otro juego ideal para llevar al patio. Consiste de un panel con una serie de orificios. El objetivo es lanzar los pájaros de manera que pasen por alguno de los orificios para ganar puntos. El juego viene con tres aves (angry birds). Pueden jugar dos jugadores de 3 años en adelante.

UNO H2O

Esta es una versión del popular juego de cartas UNO ideal para llevar al aire libre, inclusive al área de la piscina pues las cartas son a prueba de agua y fáciles de limpiar.. Viene una versión para llevar (to go) que además incluye un arnés que mantiene tus cartas juntas y así evita que se pierdan. Se juega de la misma manera que el juego clásico. Pueden jugar de dos a diez personas de 7 años en adelante.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Juegos de mesa
  4. Para jugar en familia
  5. Juegos para jugar al aire libre

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.