1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://juegos.about.com/od/juegos_en_familia/tp/Juegos-divertidos-para-jugar-en-familia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Juegos divertidos para jugar en familia

Por

Hay juegos de mesa que son apropiados para jugar en familia. Estos juegos son lo suficientemente sencillos como para que tanto grandes como chicos lo disfruten. Por lo general son juegos de corta o mediana duración de manera que los niños no pierdan el interés. Pero sin lugar a dudas la característica que más peso tiene al escoger un juego de mesa familiar es que sea divertido. Aquí les presento un listado con siete divertidos juegos de mesa ideales para jugar en familia.

1. Hedbanz

© Mayra Rodríguez

El Hedbanz es un juego muy divertido en donde los jugadores deben adivinar la imágen que tienen en sus cabezas. Cada jugador en su turno debe colocar una carta con una imagen sobre su cabeza y luego haciendo uso de algunas preguntas claves, que formulará a los otros jugadores, debe adivinar cuál es. Este juego puede ser jugado por hasta seis personas de 7 años en adelante.

2. Beat The Parents

Por María Machuca
Si a tu familia le gustan juegos que reten su intelecto una buena elección es Beat The Parents. Este es un juego de trivia donde los grandes y los chicos compiten poniendo a prueba sus conocimientos. Se juega entre dos equipos: los niños contra los adultos. El primer equipo en llegar al extremo opuesto del tablero gana. Para hacerlo deben tratar de contestar la mayor cantidad de preguntas correctas posibles. El juego es apropiado para niños de 6 años en adelante.

3. Spot It!

Por María Machuca
El Spot It! es un juego que pone a prueba la agudeza visual. El objetivo es encontrar la misma imagen en dos o tres cartas. Existen diferentes maneras de jugarlo pero todas igual de divertidas. Es un juego rápido que de seguro divertirá a tu familia. Pueden jugar hasta ocho jugadores de 6 años en adelante.

4. Twister

Por María Machuca
El Twister es ideal para desarrollar habilidades físicas y mentales. Es un juego de reglas sencillas que sólo exige que los jugadores puedan reconocer la derecha de la izquierda para que disfruten el mismo. Es un juego muy divertido tanto para grandes como para los chicos. Pueden jugar dos o más jugadores de 6 años en adelante.

5. UNO

Por María Machuca

Si hablamos de cartas el juego UNO ha brindado diversión por décadas. El concepto es sencillo: parear números, colores o tipo de carta. En el mercado existen diferentes versiones del mismo que le dan a este juego de cartas clásicos un nuevo aire. Es ideal para jugar en grupos pues tanto grandes como chicos lo disfrutan. Pueden jugar hasta diez jugadores de 7 años en adelante.

6. ¡Basta!

Por María Machuca
El juego de lápiz y papel ¡Basta!, también conocido como Tutti-Fruti o Stop!, es un juego ideal para jugar en familia. Es muy divertido de jugar, pero quizás su mayor bondad es que no tienes que invertir ni un centavo. Sólo necesitas un pedazo de papel y un lápiz, cosas que por lo general encuentras en cualquier esquina de la casa. El objetivo del juego es escribir palabras dentro de ciertas categorías en la menor cantidad de tiempo. Si lo estás jugando con niños pequeños es buena idea asignarle un transcriptor.

7. Jenga

Por María Machuca
Este es un juego de mesa clásico que busca probar tu habilidad motora. El objetivo del Jenga es sacar piezas de la torre de madera e irlas colocando en la parte superior sin que se caiga la torre. Es muy divertido cuando se juega en familia. Pueden jugar uno o más jugadores de seis años en adelante.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Juegos de mesa
  4. Para jugar en familia
  5. Siete juegos divertidos para jugar en familia

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.