1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://juegos.about.com/od/juegos_ninos/tp/Siete-juegos-de-mesa-clasicos-para-ninos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Siete juegos de mesa clásicos para niños

Juegos para niños que se han juegado de generación en generación

Por

A los niños les encantan los juegos de mesa. Estos les ofrecen horas de entretenimiento al mismo tiempo que van desarrollando destrezas motoras y cognoscitivas. Existen unos juegos clásicos para niños que nunca deben faltar en tu colección. He aquí siete de ellos.

.

Candy Land

http://www.flickr.com/photos/amboo213/4753020084/sizes/m/in/photostream/
Creative Commons ©amboo who

Este juego ofrece a los chicos y chicas la oportunidad de transportarse a un mundo de fantasía lleno de dulces y brillantes colores. Es un juego de reglas sencillas que no requiere destrezas de lectura o de matemáticas. Los niños pequeños lo disfrutan mucho mientras repasan los colores y aprenden a tomar turnos. Este juego es ideal para niños de 3 años en adelante. Pueden jugar de dos a cuatro jugadores.

Memoria / Memory (en inglés)

© Mike Schmid

Sin lugar a dudas, este es un juego clásico para niños. Actualmente existen muchas versiones de este juego pues es uno muy fácil de adaptar a diferentes temas. El objetivo del juego es encontrar pares de imágenes al levantar y ocultar dos cartas por turno. Este juego estimula y ayuda a desarrollar la memoria visual de los niños. Está recomendado para niños de 3 años en adelante. Una gran característica de este juego es que puede jugarse de manera solitaria o en compañía.

Toboganes y Escaleras (Chutes and Ladders)

©Cathyse97

¿A qué niño no le gustan los toboganes? Y que mejor cuando los combinas con la realización de una travesía hacia una meta que incluye una serie de recompensas y castigos. En este juego los niños emprenderán un viaje, entre subidas y bajadas, muy interesante y divertido. El juego les ayuda a reconocer números y a contar. Incluye además una ruleta que le añade emoción al juego. La edad sugerida es de tres años en adelante y pueden jugar hasta cuatro personas.

Conecta Cuatro (Connect Four)

© Jeff Golden

Este juego está diseñado para jugarse en pareja. Utilizando unas fichas, como las que se usan en el juego de Damas, cada jugador deberá intentar unir cuatro fichas de su color formando líneas horizontales, verticales y diagonales. Este juego requiere de aplicar la lógica y desarrollar estrategias para lograr formar líneas antes que tu oponente. La edad sugerida por el manufacturero es de seis años en adelante.

¿Adivina Quién? / Guess Who?

©Ben Sutherland

Si a tus chicos les gustan las adivinanzas, este es un juego que van a disfrutar. El objetivo del juego es adivinar el personaje que se esconde al otro lado del tablero. Se juega en parejas y el primero en adivinar el personaje del oponente gana. Para adivinar, cada jugador debe realizar una serie de preguntas claves. Con las contestaciones irá eliminando posibilidades hasta encontrar el personaje correcto. Este juego es ideal para niños de seis años en adelante.

Operation (Operando)

© Mark Miller

Este juego requiere de cierta destrezas motoras y de mantener la calma ante situaciones de tensión. El objetivo del juego es extraer del paciente una serie de piezas que están ubicadas por todo el cuerpo. La dificultad estriba en sacar las piezas sin tocar los bordes. Cuando tocas el borde con la pinza sonará una chicharra y se encenderá una bombilla en la nariz de tu paciente indicando que fallaste en la operación. Cada vez que realices una operación exitosa recibirás una compensación por tu trabajo. Este juego es para dos personas y la edad sugerida es de seis años en adelante.

Hi Ho! Cherry-O

©Jinx!

Este juego de mesa clásico está diseñado para niños entre las edades de 3 a 6 años. Los niños aprenderán a contar y tomar turnos mientras recolectan cerezas. En el 2007 las reglas del juego fueron cambiadas y ahora incluyen reglas de trabajo cooperativo. Pueden jugar hasta cuatro jugadores. Se requiere supervisión de un adulto ya que contiene piezas pequeñas que no son recomendables para niños menores de tres años.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Juegos de mesa
  4. Juegos clásicos
  5. Siete juegos de mesa clásicos para niños

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.