Reseña de Hedbanz

Un divertido juego de adivinanzas

Hedbanz
Imagen cortesía de Amazon

El Hedbanz es un juego de cartas para niños que disfrutan también los grandes. El juego es publicado por Spin Master. El objetivo es adivinar la imagen que tienes puesta en la cabeza hacienda preguntas a los otros jugadores. Pueden jugar hasta seis jugadores de 7 años en adelante. Actualmente existen en el mercado tres versiones de este juego: Hedbanz original, Hedbanz para adultos y Disney Hedbanz. Todas siguiendo el mismo concepto.

Contenido

• Seis bandas para la cabeza
  • 72 cartas con imagines
  • 24 fichas
  • Un reloj de arena

Reglas básicas

1. Antes de comenzar debes colocar las cartas boca abajo en medio de los jugadores.
  2. Cada jugador toma una banda y la coloca alrededor de su cabeza.
  3. La banda es ajustable y debe quedar de manera que el logo esté sobre tus cejas en el medio de tu frente.
  4. Reparte una carta a cada jugador de manera que no pueda verla.
  5. Coloca la carta en tu banda de forma que los demás jugadores puedan ver la imagen.
  6. Reparte tres fichas a cada jugador.
  7. El jugador más joven comienza el juego
  8. Da vuelta al reloj de arena.
  9. Formula preguntas a cada uno de tus compañeros de juego. Las preguntas deben ayudarte a identificar la imagen que tienes en tu cabeza.
  10. Si adivinas la imagen antes de que se acabe el tiempo puedes tomar otra carta.
  11. Si no logras adivinar y decides rendirte debes tomar otra ficha y cambiar la carta para la próxima ronda.
  12. Por cada imagen que adivines coloca una ficha en el banco.
  13. El primer jugador en deshacerse de todas sus fichas gana.

Ejemplos de preguntas

Las preguntas que realices deben poder ser contestadas con: sí, no, puede ser o no lo sé. Para lograr adivinar más rápidamente debes tratar de hacer preguntas generales al principio. Estas tres preguntas son las sugeridas por el manufacturero:

• ¿Soy un animal?
  • ¿Soy una comida?
  • ¿Estoy hecho por el hombre?

Trata luego de hacer preguntas más específicas por ejemplo sobre el tamaño o el color. Es importante que trates de recordar las contestaciones a tus preguntas anteriores para que no pierdas tiempo formulando preguntas que ya hiciste. No hay penalidad por tratar de adivinar por lo que es una buena idea intentar hacerlo. El juego incluye una carta con algunas preguntas guias que pueden ser muy útiles cuando no logres adivinar la imagen.

Evaluación

Este juego además de divertido ofrece una oportunidad educativa. Ayuda a los niños a desarrollar razonamiento deductivo, lógica y memoria. Además, es una gran oportunidad de desarrollar destrezas de comunicación e interacción social y tolerancia. Para algunos niños puede ser frustante no adivinar la imagen por lo que supone además una buena oportunidad para desarrollar paciencia y consistencia. El concepto es simple por lo que es muy fácil aprender a jugarlo. Si estás jugando con niños pequeños puedes aumentar el tiempo volteando nuevamente el reloj. Esto le dará tiempo adicional para formular sus preguntas y evitará frustraciones innecesarias. Sería bueno que existiera alguna manera que ampliar las cartas o que el juego incluyera más imágenes.

Compara Precios